domingo, 25 de septiembre de 2016

¡COMIENZAN LOS BRICOSSSSSSSSSSS! Toma de USB

   ¡Qué emoción! Con las herramientas en mano, lo que ahora es de una manera poco a poco va a ir transformándose en nuestro sueño.
  Hoy toca colocar una doble toma USB en el salpicadero. La furgoneta viene con una que permite la reproducción de música, pero no es tan accesible pues se encuentra en el interior de la guantera central, un poco escondida, la verdad.

   Bien... ¡vamos allá! Con las explicaciones de Jorge y estas fotos veréis que hasta parece sencillo.
  •    Primero, sacamos el tapón del alojamiento en el que debería ir la segunda toma de mechero y veremos una clema con dos positivos y un negativo.



  • El hueco es demasiado estrecho para la toma USB, así que habrá que agrandarlo aproximadamente 1mm usando la Dremel con una fresa o con una lija de rodillo.
  • Una vez que nos cabe la toma por el hueco, lo más ajustada posible, la fijamos.
  • Para hacer más fácil el trabajo, desmontamos la pieza. Tenemos que quitar el tornillo del portavasos superior, que está sujeta por varias pestañas. Metemos la pieza por el hueco y la atornillamos con la tuerca que trae. Al mismo tiempo preparamos los cables del positivo y el negativo con unos conectores faston. (En este caso, escogimos el positivo con el cable de mayor sección de los dos).

  • Conectamos los cables a la toma respetando la polaridad y comprobamos que está puesta correctamente. Al ser una toma bajo llave, debemos poner el contacto para comprobar que funciona correctamente.

  • Todo funciona correctamente, pues se ve la lucecita de color azul al fondo y el teléfono carga sin problema. Así que sólo queda montar la pieza.

Pequeño y muy útil brico FINALIZADO. Hasta pronto con más pasitos, más cambios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...